El Moro Colonia Roma
Si visitas la Ciudad de México durante las fiestas de diciembre debes saber que durante esta época sucede algo poco común en la ciudad, sobretodo el 25 de diciembre y el 1 de enero: las calles se vacían, hay muy poco tráfico y muchos lugares cierran estos días para descansar. Pero hay algunos restaurantes que se mantienen abiertos y puedes visitar para comer delicioso.
La polar
En este restaurante mexicano preparan uno de los platillos más tradicionales del estado de Jalisco, la birria. Es un plato a base de carne de borrego preparado en una salsa hecha de especias y chiles.
Si decides visitar La polar durante los días festivos, te recomendamos que pidas una orden de birria con todos sus complementos, y para acompañar, un par de cervezas frías. Lo mejor de este lugar es que está abierto los 365 días del año de 7:00 am a 2:00 am, así que cualquier día que elijas, podrás visitarlo. Te compartimos aquí la dirección.
Foto por La Polar
El Moro
Es la churrería más tradicional y querida de la ciudad, quizá porque su creador, Francisco Iriarte, trajo la receta de España y fue el primero en vender churros en la Ciudad de México. La primera sucursal de El moro aún existe y sigue siendo el lugar favorito de los mexicanos para pasar por un churro con chocolate.
Era de esperarse que nuestra primera recomendación para comer aquí sea esa exquisita combinación de un churro espolvoreado de azúcar y un chocolate caliente, seguido de una torta con un boing(bebida de fruta). Afortunadamente la tradición de El Moro se extendió por la ciudad y ahora se pueden encontrar sucursales en el Centro Histórico, Condesa, Roma y Polanco. Checa el mapa para ubicarlas.
Foto por El Moro
Café Toscano
Si buscas comida internacional, este lugar tiene una gran carta de platillos italianos: paninis, pasta, pizzas, ensaladas, y también preparan crepas, quiches, tartas y pasteles. La carta de bebidas es extensa también, el café de la casa es Illy, y cuentan con tisanas, infusiones, vino, cocteles y cerveza. Puedes visitar sus sucursales en la Roma, Condesa, Polanco y San Ángel, te compartimos el mapa aquí.
Foto por Café Toscano
Au Pied De Cochon
Es uno de los mejores restaurantes de cocina francesa en la ciudad y poder visitarlo durante los días feriados es maravilloso. Su menú es variado y extenso, tienen platillos tradicionales como sopa de cebolla, ensalada de pato ahumado, filete Mignon y alcachofa con cangrejo. Te aconsejamos que guardes un espacio para el postre y no te pierdas de sus crepas flameadas o el clásico crème brûlée. Te compartimos aquí la dirección para que no te pierdas ninguna de sus delicias.
Foto por Au Pied De Cochon