EL ENCANTO DE LA CDMX ESTÁ EN SUS MERCADOS

Comida, flores, hechizos y tradiciones

Entre colores, sabores y tradiciones es como se destaca México del mundo, y para encontrar ese folclore basta con visitar los mercados, esos lugares mágicos llenos de experiencias únicas… Imagina ir caminando por pasillos con piñatas colgantes, artesanías, banderas, detenerte en un puesto para admirar los colores y aromas de las frutas mexicanas… probar un pedacito de mango o una tuna, oler los antojitos mexicanos, perderte entre el tumulto de gente y sonidos… ¡Toda una aventura sensorial!

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y descubre los mercados más populares e interesantes de la capital!

Mercado de Antigüedades de la Lagunilla

Si escuchas a un local decir: “Los domingos son para ir a La Lagunilla” estás de suerte. Y es que este legendario mercado de pulgas alberga todo tipo de antigüedades, desde muebles, memorabilia de guerra, ropa y sombreros vintage, máquinas de escribir y cámaras fotográficas. Es un viaje en el tiempo.

La comida no puede faltar. Con los clásicos antojitos mexicanos: quesadillas, tacos de barbacoa, tortas y las famosísimas micheladas, una cerveza muy a la mexicana al combinarla con jugo de limón, sal y chile piquín. ¡No puedes irte sin probar una!

Si te hospedas en Amarillo Histórico llegarás en 21 minutos. Checa la ruta aquí: https://bit.ly/3Lk2nZS

Mercado de Jamaica

Flores, flores y más flores, ah y también todo tipo de plantas y cactáceas endémicas de nuestro país. Un paraíso visual en el que caminar por sus bulliciosos pasillos es un destello de vida. ¿Una fotografía memorable de México? Este es sin duda el lugar.

También encontrarás una amplia sección dedicada a la comida y especialidades, puestos donde venden hongos y verduras silvestres, frutos secos y todo tipo de quesos. ¿Para comer? Los mejores huaraches de costilla de la ciudad.

Si te hospedas en Mazatlán llegarás en 30 minutos. Checa la ruta aquí: https://bit.ly/3xS2Crj

Mercado de San Juan

Tradicional, exótico y, definitivamente, el mercado más gourmet de la ciudad. Si lo que buscas es una aventura gastronómica y saciar el hambre con algo desconocido para tu paladar, has llegado al sitio correcto.

Flores comestibles como las astromelias o las de maguey, carne de venado o cocodrilo, hierbas finas y carnes frías. Todo autorizado para su venta, al provenir de criaderos acreditados. Y la visita no estará completa sin probar las tapas y el vino, o unos mariscos al estilo Sinaloa.

Si te hospedas en Botticelli Tower llegarás en 32 minutos. Checa la ruta aquí: https://bit.ly/3ELLZ1S

Mercado de Sonora

Si lo que quieres es tener una experiencia original, con un poco de misticismo, este mercado ubicado en el centro de la ciudad, no puede faltar en tu lista.

Conocido por los locales por el mercado de la brujas, encontrarás de todo, pero de verdad de todo: pociones de amor, amuletos de la suerte, remedios a base de hierbas medicinales. Aquí la línea entre esoterismo, ocultismo y medicina ancestral es casi invisible. 

¿Estás listo para caminar entre chamanes, brujos y adivinos?

Si te hospedas en Real de Hamburgo llegarás en 29 minutos. Checa la ruta aquí: https://bit.ly/39izMWT

Extra: Mercado de Coyoacán

Pasear por las tranquilas calles del sur de la ciudad es una experiencia que no te puedes perder, y el mercado de Coyoacán es el punto de partida ideal para comenzar un recorrido lleno de sabores, aromas y muchas tradiciones.

En este icónico mercado puedes descubrir cientos de artesanías, dulces típicos mexicanos, antigüedades y hasta disfraces. Y si de comida callejera hablamos, aquí la preparan con maestría. Tacos, tostadas (¡las famosas tostadas de Coyoacán!), flautas, quesadillas… y un sinfín más.

Si te hospedas en Pabellón Cuauhtémoc llegarás en 40 minutos. Checa la ruta aquí: https://bit.ly/3ki6qdf

¿Quieres descubrir más? O, ¿te gustaría un tour especializado a estos y otros mercados en tu próximo viaje a la CDMX? Reserva un hogar temporal a minutos de lo más interesante de la capital y vive con nosotros la tradición y encanto de los mercados.

Por Sofía Martínez

Créditos de foto:
asofiamach.com
mxcity.mx
animalgourmet.com
pinkplankton.com
thecreativeadventurer.com

Comparte en:

Hogares temporales para una nueva experiencia de viaje, sin importar si buscas un alojamiento de corta o larga estancia. Este es un hogar lejos de casa.

SÍGUENOS EN

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
The Local Way
Hola, ¿En que podemos ayudarte?