¿Viaje exprés a la capital del taco? ¿Vienes solo un par de días pero quieres descubrir al máximo lo que esta gran metrópoli ofrece? Bueno, pues esta mini guía es justo lo que buscas. ¿Listo? ¡A explorar la ciudad como chilango!
Un sábado de foodies, bicis y un castillo
9:00 a.m. Imagina que te hospedas en uno de nuestros hogares temporales en Roma Norte, y justo al salir te encuentras con lo más cool e interesante del barrio. El famoso parque de la Plaza Río de Janeiro, un montón de librerías, cafeterías y tiendas de diseño… ah y muchos locales paseando perritos y disfrutando la mañana. ¡Prepara tu cámara porque el arte urbano por aquí está de foto! Camina un par de cuadras hasta llegar a Belmondo (@belmondomx). ¿Desayuno con mimosas? Aquí es posible.
12:00 p.m. Toma una bici y pedalea hacia tu próxima parada: el Bosque de Chapultepec. Con más de 810 hectáreas es difícil decidir qué visitar, pero hay tres lugares imperdibles según los locales: el Lago Mayor, el Cárcamo de Dolores (una impresionante fuente con una arquitectura histórica) y el impresionante Castillo de Chapultepec.
5:00 p.m. Y ahora prepárate para una experiencia culinaria/sensorial en Elly’s (@ellysmx). Entra a una casona de los años 30 en el barrio de La Juárez, con un estilo Bauhaus digno de galería de arte, buena música, comida llena de recuerdos y muchos vinos orgánicos.
8:00 p.m. ¿Café, una copa de vino o unos tragos? Aquí hay de todo. Si tu plan es más tranquilo y buscas un café de especialidad + postres para chuparse los dedos, ve a Chiquitito Café (@chiquititocafe). Pero si lo que tienes en mente es disfrutar lo mejor del mundo del vino, la parada obligada es Wine Bar by CMB (@winebarcmb), tiene hasta una librería dedicada al vino mexicano. ¿Alguien dijo tragos? En Casa Prunes (@casaprunes) todo es elegante y creativo; desde los cócteles hasta la arquitectura y el ambiente.
Domingo de brunch, museos y tacos
12:00 p.m. ¡Hora del brunch! Y hora de ir a Lardo (@lardomexico) porque este día se desayuna tarde y aquí sirven hasta la 1:30 p.m. El must del almuerzo: el pan recién salido del horno y los jugos de la casa.
3:00 p.m. En la capital los domingos son de museos, y lo mejor es que hay 171 recintos culturales para elegir. De arte clásico y contemporáneo, diseño y moda, fotografía, historia y hasta museo del chocolate y de ciencias. ¿Los favoritos de los locales? El Museo Nacional de Arte MUNAL (@munalmx), Museo Jumex (@museojumex) y el Museo Nacional de Antropología (@mnantropologia).
7:00 p.m. Tu viaje no estaría completo sin unos buenos tacos. Y así como hay un sinfín de museos, las taquerías en la ciudad también son infinitas y estas dos se llevan los aplausos: Tacos Tony (@tacos_tony_oficial) en la colonia Narvarte con sus legendarios tacos de suadero, y Los Cocuyos (@tacoscocuyos) en el Centro Histórico con tacos de to-do. Y cuando decimos todo es porque tienen de pastor, surtida, campechano, longaniza, suadero, maciza, cabeza, lengua y sesos.
Ahora, estás listo para tener un fin de semana épico en la CDMX. Y si buscas un hogar temporal que te conecte con lo más top de la ciudad, quédate con nosotros.
Por Daniela Martínez.