DE VIAJE POR LA CDMX: 3 EXPERIENCIAS PARA LOS SENTIDOS

La Ciudad de México es un banquete de postales, sabores y olores, texturas, sonidos, colores, relieves… que emocionan a cualquiera que camine por sus barrios. Y si hablamos de experiencias que nutren los sentidos durante tu próximo viaje, no te puedes perder estas tres:

Arca Tierra en Xochimilco

El lugar ya de por sí es mágico y lleno de historia: Xochimilco, una ventana hacia nuestra herencia prehispánica. Este no es el típico recorrido en trajinera, Arca Tierra te lleva más allá, te adentra al alma de este oasis en una experiencia rural y natural en las chinampas.

Mientras el sol sale, tú sientes el campo. Y no solo con idílicos paisajes a tu alrededor, también con un desayuno preparado con la cosecha del día: orgánico, local y delicioso, que sabe a la herencia gastronómica del campo mexicano. El broche de oro es un recorrido para descubrir las bondades de la agricultura regenerativa.

El barrio de San Juan

Todo lo que se puede comer parece concentrarse aquí. El punto más popular es el mercado, sí, ese de productos tan exóticos como escorpiones, hongos indígenas, langostas, chapulines… Y ese donde también hay fonditas de comida corrida, barras de tapeo y cebicherías. Pero ahí no queda el asunto, en este barrio hay taquerías en cada esquina. De pastor, de pollo rostizado, de cabeza, placeros, de guisados, carnitas y hasta de longaniza verde y chorizo toluqueño. 

No todo es gastronomía aquí, la arquitectura de este barrio es profundamente histórica. Con basílicas, fuentes y edificios de la época prehispánica y colonial que se funden con el bullicio de los tianguis, bazares y mercados.

Chapultepec y sus secretos

Un jardín sensorial y uno botánico, también otro dedicado al agua, con estanques, murales y fuentes prehispánicas. Un audiorama donde los sonidos del bosque calman, un escondite literario donde el Quijote te invita a contemplar la serenidad de la naturaleza.

En el Bosque de Chapultepec hay infinidad de rincones secretos que son un agasajo para los sentidos.
Si buscas un viaje lleno de experiencias para tus sentidos, nuestra guía local te conecta. Quédate con nosotros, será el inicio de una experiencia de viaje multisensorial. 

Créditos de foto: Arca Tierra, chilango.com, mxcity.com

Comparte en:

Hogares temporales para una nueva experiencia de viaje, sin importar si buscas un alojamiento de corta o larga estancia. Este es un hogar lejos de casa.

SÍGUENOS EN

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
The Local Way
Hola, ¿En que podemos ayudarte?