Magia, símbolos y leyendas. Eso es lo que hay detrás de un Pueblo Mágico. Reconocidos por el gobierno mexicano, son pueblitos que reflejan nuestra identidad a través de la historia, la cultura y la riqueza natural, pero también a través de la gastronomía y la arquitectura. Aquí encontrarás cinco propuestas que están a tan solo dos horas de la CDMX para que empieces a planear esa escapada de fin de semana…
HUASCA DE OCAMPO
Hidalgo
Tesoros de la naturaleza. Empezando por los Prismas Basálticos: ancestrales e impresionantes. Formados hace miles de años, son rocas brillantes que crean una estructura geométrica de cuarenta metros de altura, que te dejará sin palabras. Si buscas una aventura mística, ve al Bosque de los Duendes, lleno de duendes y magia.
Checa esta ruta:
MALINALCO
Estado de México
Con calles empedradas y un clima que viaja de lo cálido a lo húmedo, este pueblito es perfecto para tomar un respiro de la ciudad. La zona arqueológica, ubicada en lo más alto de una colina, es una parada obligada. Dato curioso: este es uno de los cinco sitios que aún preservan monolíticos en el mundo.
Checa esta ruta:
HUAUCHINANGO
Puebla
Naturaleza en su máximo esplendor. Este Pueblo Mágico está hecho para viajeros en busca de turismo de aventura. Desde ciclismo de montaña, senderismo, rapel y paracaidismo. Para terminar el día con una estrellita, el Zócalo es la mejor opción: lleno de flores, colores y antojitos mexicanos.
Checa esta ruta:
BERNAL
Querétaro
Hermosas iglesias y una arquitectura colonial son solo el inicio. La parte que asombra a todo visitante es Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Formado hace 65 millones de años por la fuerza de la lava volcánica. De ahí que este pueblo esté lleno de energía y sea considerado un destino holístico.
Checa esta ruta:
TEPOZTLÁN
Morelos
La definición de un pueblito pintoresco: mercados tradicionales, artesanías por doquier y una gran escena culinaria. Desde fondas, comida callejera y restaurantes locales -uno de nuestros favoritos: Tlecuil. Las experiencias que no pueden faltar en tu itinerario son los temazcales (baños de vapor basados en terapias antiguas) y si te sientes intrépido, escala el Cerro del Tepozteco.
Checa esta ruta:
»
¿Quieres descubrir los tesoros escondidos de México? Nosotros somos tu conexión para eso y más. Escríbenos y nos encargamos de la logística –transportación, boletos y tips locales- para una experiencia inolvidable y mágica en un Pueblo Mágico.
Reserva tu estadía en https://thelocalwaymx.comdepartamentos»
Por Daniela Martínez
Créditos de foto:Prismas Basálticos: MXCityMalinalco: Zona Arqueológica de MalinalcoHuachinango: Dónde IrTepoztlán: sipse.com