Vive estas fiestas como un local con estas recomendaciones clásicas de la Navidad en México. ¡Así es como festejamos los mexicanos!
Un festín multicolor
La piñata es un orgullo mexicano y la mayor atracción en las posadas – fiestas tradiciones previas a la Navidad-. Las hay de mil formas y tamaños; se cuelga de una cuerda para intentar romperla con un palo hasta que caiga la fruta y los dulces que hay en su interior.
Luces de bengala
No hay nada mejor que unos palitos que producen luces brillantes, ¿cierto? Es parte del ritual navideño salir a las calles, prender estas tradicionales luces y formar con ellas figuras en el aire.
Ponche de frutas, la bebida tradicional
Es como beber la Navidad en un tarrito de barro. Las tardes frías de invierno se disfrutan más con un ponche de frutas calientito hecho con frutas de temporada, caña de azúcar y rajitas de canela. La receta es clásica y ha perdurado por generaciones.
Una flor 100% mexicana
La Navidad en México no está completa sin nuestra flor tradicional, la Nochebuena, pintando las avenidas de rojo y decorando los hogares. ¡Nos enorgullece ser el país de origen de esta hermosa planta ornamental!
Arre borrequito, arre burro, arre…
Para entrar en un mood navideño solo hace falta música. Los villancicos son canciones populares con un solo propósito: envolverte con sus ritmos alegres y versos pegadizos. Una vez que los escuches, no podrás sacar la melodía de tu cabeza.
Escucha el playlist que preparamos para ti en Spotify:
Para salir de casa…
La Ciudad de México se vuelve una fiesta en temporada navideña. Sé parte de esta inolvidable experiencia con estas recomendaciones:
Luces en la ciudad
El recorrido inicia en la avenida Eje Central, desde ahí hasta el Zócalo camina sobre la calle de Madero, admirando las luces y decoraciones navideñas en las fachadas de edificios históricos. También puedes caminar por el Paseo de la Reforma, que se ilumina con miles de foquitos de colores y se decora con Nochebuenas.
Mercaditos
Entre piñatas, adornos típicos, el olor a ponche y el aroma inolvidable de los arbolitos de Navidad, visitar los mercados es todo una experiencia. Nuestra recomendación es el bazar navideño del mercado Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Del Valle.
Del bacalao a los romeritos
¡Estos dos platillos son las estrellas de nuestra cena de Navidad!
Los romeritos son un platillo ancestral que hace honor a la cocina mexicana de nuestras abuelas. El romerito es una planta comestible que se sirve con mole, nopales y tortitas de camarón. Durante estas fechas, la mayoría de los restaurantes típicos mexicanos lo incluyen en su menú.
El bacalao es una artesanía culinaria; una mezcla intensa de pescado, jitomate, cebolla, papas, aceitunas, alcaparras, chiles güeros, pimientos, especias y hierba de olor. La tradición mexicana dicta comerlo en torta en Navidad y los días siguientes, costumbre que se conoce como recalentado, maravilloso momento cuando los sabores están más concentrados. Simplemente una delicia.
Nuestra recomendación es La Texcocana, una pequeña pero clásica tortería. Desde la década de los 70 preparan las mejores tortas en el Centro Histórico. Prueba la de bacalao y una más de carnitas. ¿Dónde? Independencia 87-A. Entre Balderas y Revillagigedo. Colonia Centro.
~