Si hay un lugar en la Ciudad de México donde puedes viajar en el tiempo y envolverte en una atmósfera de pueblito es Coyoacán. Inspirados en ese nostálgico ambiente, hemos preparado cinco experiencias locales para que disfrutes un día por este hermoso barrio.
Si te estás quedando en cualquiera de nuestros departamentos de la Condesa, este plan es perfecto porque llegarás aquí en tan solo 30 minutos.
- Déjate envolver por su magia. Pocos lugares en la ciudad conservan su esencia, en Coyoacán basta con caminar por las calles estrechas y empedradas, pasear por el Centro Histórico, sentarte en el quiosco y ver el pasar de la vida… la música de los organilleros, el señor de los globos, el carrito de helados, el bolero. No habrá experiencia más local.
- Conoce la historia en movimiento. Súbete a un pintoresco tranvía que te llevará por las entrañas de Coyoacán, mientras te cuentan anécdotas de las calles, casonas e iglesias. Si buscas algo más que historia, toma el recorrido en la noche y descubre los cuentos de terror, leyendas urbanas y relatos misteriosos que se dice ocurrieron aquí.
- Todo se resume en una palabra: tostadas. ¿Dónde? Dentro del mercado hay un legendario lugar donde todo es amarillo y los platillos se exponen ante los comensales como un festín para los ojos, el estómago y el corazón.
- Esperamos que hayas guardado espacio para el postre / tentempié. Es prácticamente una tradición sentarte en las bancas alrededor de la Fuente de los Coyotes a comer un helado, unos churros, unos esquites, un elote… o ya que estás aquí, una probadita de todo.
- Pasea al caer la noche. Coyoacán se ilumina románticamente haciendo diferente la experiencia. ¿Necesitas algo calientito? Que el olor a café tostado te lleve hacia El Jarocho, una cafetería donde todo es delicioso. Desde el chocolate, las gigantescas donas y hasta el café de olla. Todo servido en tradicionales vasos con el sello de la casa.
Nuestra mención de honor es una de las joyas de este barrio: el Museo Frida Kahlo. Desde afuera, los colores vibrantes te atraparán y por dentro, sentirás la vibra de la pintora mexicana. La Casa Azul, como es conocida, es electricidad, es arte, es Frida; es por supuesto Coyoacán, un lugar donde siempre habrá algo que admirar, conocer… o comer.
¿Cómo cerrar con broche de oro un día perfecto? En cualquiera de nuestros departamentos de la Condesa. Ya sea que te hospedes en “Gardens Retreat” o en “Aerie PH”, te sentirás en casa al llegar a relajarte y recordar los mejores momentos de este día.
~
Escrito por Daniela Martínez