RECORRE LA CIUDAD DE MÉXICO EN BICI

La Ciudad de México es bike-friendly. Nuestra ciudad se une al dinamismo de recorrer las calles a un ritmo fascinante, a la experiencia revitalizante de poder descubrir rincones y secretos urbanos a través del pedaleo de una bicicleta.

Si estás de visita en la CDMX es muy fácil rentar una bici o un monopatín, gracias a las diferentes redes de alquiler de bicis. En varios puntos de la ciudad, especialmente en esquinas de las calles o avenidas, podrás ver las cicloestaciones, donde puedes tomar una bici por un par de horas y regresarla en la estación más cercana a tu destino. Algunas iniciativas como Ecobici funcionan con una tarjeta previamente autorizada, pero también hay otras con acceso más rápido y fácil que usan una plataforma virtual como Mobike, lo mismo que los monopatines de Lime.

¡A rodar!

En The Local Way hemos preparado especialmente un pequeño tour por las calles y avenidas de las colonias Condesa-Roma, para que disfrutes una mañana al aire libre admirando el esplendor de estos barrios emblemáticos de la ciudad. El paseo está planeado para que lo realices completo o escojas solo una parte; también puedes empezar por el punto que decidas. ¡Eso es lo increíble de andar en bici! 

*Duración estimada del paseo con comidas incluidas: tres horas.

Processed with VSCO with c1 preset

Parque México

Primera parada: Avenida Ámsterdam, un circuito en el corazón de la colonia Condesa que rodea uno de los parques más hermosos de la zona: Parque México.

La forma ovalada de esta avenida es perfecta para un recorrido en dos ruedas, mientras admiras la arquitectura art déco de los edificios y las construcciones del barrio.

Punto de atracción: La fuente en la Plaza Popocatépetl.

Ojo de Agua / Foto: @beinghumankind

¿Un break? Cruza Parque México y pedalea hasta encontrar la glorieta de Citlaltépetl (5 minutos). Justo ahí está el restaurante Ojo de agua. Recarga pilas con la especialidad de la casa: chilaquiles, o si prefieres algo más ligero, pide un bowl de frutas y un smoothie preparado con frutas de temporada.

Dirección: Citlaltépetl 23, Hipódromo Condesa.

Parque España

Segunda parada: Parque España. Toma tu bici y circula por la ciclopista en Avenida Nuevo León. Entre tres a cinco minutos llegarás a este pequeño y hermoso parque, que justamente marca el límite entre la Condesa y la Roma.

Rodéalo por fuera para que sientas el aire fresco de la mañana, luego deja la bici por unos minutos y camina por los camellones, para admirar el verde paisaje que regalan los árboles al interior del parque.

Punto de atracción: Monumento a Lázaro Cárdenas (escultura azul al interior del parque).

Rococó Café Espresso

¿Un break? Rococó Café Espresso es el sitio perfecto para descansar y tomar un delicioso café elaborado con granos de Oaxaca. Siéntate en las mesas al exterior del lugar y prepárate para el resto del viaje.

Dirección: Juan de la Barrera 49, esquina con Parque España. Condesa.

Fuente de la Cibeles / Foto: MXCITY

Tercera parada: Es momento de seguir… Súbete a tu bici, rodea el Parque España hasta encontrar Avenida Oaxaca y pedalea aproximadamente seis minutos hacia la Fuente de la Cibeles. Un punto emblemático de la colonia Roma que adorna majestuosamente la glorieta. Es más que una réplica de la fuente original en España, es un símbolo de unión entre ambos países.

Punto de atracción: A un costado de esta glorieta, cada sábado se instala un pequeño mercadito llamado el “bazar del oro”. Vale la pena que te des una vuelta y probar los antojitos mexicanos que venden en distintos locales.

~

Escrito por Daniela Martínez

Comparte en:

Hogares temporales para una nueva experiencia de viaje, sin importar si buscas un alojamiento de corta o larga estancia. Este es un hogar lejos de casa.

SÍGUENOS EN

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
The Local Way
Hola, ¿En que podemos ayudarte?