En The Local Way creemos que la aventura de conocer la Ciudad de México puede ir más allá de caminar por sus calles, también es posible admirarla en todo su esplendor desde lo alto de hermosos edificios y monumentos. Es por eso que en The Local Way hemos preparado para ti cinco increíbles lugares con vistas panorámicas de la ciudad:
Entre luces y cúpulas

Foto: CDMX
Un monumental elevador de cristal te da la bienvenida al Monumento a la Revolución. Ahí justo comienza la aventura, ya que comenzarás a ver la inmensidad de la ciudad. Cuando se abre el elevador, se presenta ante ti un espacio único impregnado de art déco y nouveau.
Al salir a la terraza estarás a 65 metros de altura y con una sorprendente vista de 360º, y aún falta subir al nivel más alto conocido como la linternilla (la parte dorada del monumento).
Lo imperdible: Te recomendamos ir poco antes del atardecer para que admires la ciudad de día y veas como se esconde el sol poco a poco. Las luces de la ciudad se van iluminando, lo mismo que el propio monumento y el juego de luces de la Fuente Centenario empieza. Totalmente impresionante. ¿Se te antoja algo de comer? Prueba un delicioso cafecito en el Café Adelita, ubicado dentro del monumento.
Ubicación: Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera. Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a jueves: 12:00 pm a 20:00 pm
Viernes y sábado: 12:00 pm a 22:00 pm
Domingo: 10:00 pm a 20:00 pm
El rascacielos mexicano

La Torre Latinoamericana está envuelta de un aire nostálgico, pues ha sido testigo viviente de la historia de la CDMX por más de 50 años. Con una altura de 182 metros y 44 pisos, así como un icónico exterior de cristal y aluminio, representa la energía del Centro Histórico.
Para llegar al último piso puedes aventurarte a subir 916 escalones, o preferir uno de los siete elevadores. Una vez en la punta, una espectacular vista te recibe, donde sobresalen la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo. Las calles de la ciudad se convierten en una hermosa y vibrante maqueta.
Lo imperdible: Una foto del techo del Palacio de Bellas Artes será simplemente la postal perfecta. Al bajar, no olvides voltear una vez más hacia la parte más alta de la torre y ver iluminadas las cuatro pantallas del reloj.
Ubicación: Eje Central 2, Centro. Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a domingo: 9:00 am a 22:00 pm
Una comida en los cielos

Foto: Word Trade Center
Caracterizado por su moderna arquitectura, el World Trade Center es un edificio corporativo ubicado al sur de la CDMX. Sin embargo, en el piso 45 se encuentra el famoso restaurante giratorio, Bellini.
Disfruta las especialidades culinarias de un menú internacional, mientras el restaurante gira gradualmente sobre su propio eje, ofreciéndote un hermoso paisaje de la ciudad a través de los enormes ventanales.
Lo imperdible: Dos palabras: brunch y domingo. Y si a eso le agregas una panorámica giratoria de la CDMX, definitivamente tendrás un día espectacular.
Ubicación: Montecito 38, Napoles. Benito Juárez.
Horario: Lunes a sábado: 13:00 pm a 01:30 am
Domingo: 9:00 am a 23:00 pm
Un castillo en las alturas

Foto: CDMX
Imagina esto: un majestuoso castillo de la época del virreinato rodeado del encantador Bosque de Chapultepec, es simplemente una experiencia que no puedes dejar pasar. Además de recorrer el interior del Castillo de Chapultepec; sus salones, escalinatas, jardines y habitaciones privadas, la vista de la ciudad desde sus terrazas será privilegiada.
Lo imperdible: Para admirar tranquilamente la belleza natural del bosque, te recomendamos visitarlo por las mañanas y evitar ir en domingo, día con mayor número de visitantes.
Ubicación: Bosque de Chapultepec Primera sección, Polanco.
Horario: Martes a domingo: 9:00 am a 5:00 pm
Al son de las campanadas

Foto: CDMX
Un extraordinario viaje al pasado es la mejor forma para describir la experiencia de visitar el campanario de la Catedral de la Ciudad de México. Durante el recorrido, descubrirás el histórico interior de la catedral y caminarás por las cúpulas, techos y bóvedas que conforman el exterior, incluyendo las torres del campanario -que miden 67 metros de altura cada una-. Es justamente en esos puntos donde podrás contemplar la ciudad en constante movimiento.
Lo imperdible: La posibilidad de apreciar el Zócalo capitalino desde una perspectiva diferente: la gente caminando, la bandera ondeando al centro, Palacio Nacional enmarcando. En conjunto: el corazón de la CDMX.
Ubicación: Plaza de la Constitución 803, Centro Histórico. Centro
Horario: Lunes a domingo: 10 am a 19:00 pm (visitas guiadas cada media hora)
~
Escrito por Daniela Martínez