Foto por Andrea Muñiz
Por Fernando Moncada
1. Gastronomía
En cuanto llegues a la ciudad, tu olfato y gusto serán seducidos por toda la comida que abunda en las calles. La cantidad y variedad es impactante. Encontrarás sabores muy tradicionales en puestos callejeros, mercados y fondas, podrás probar comida internacional en cafés y restaurantes, y también hay lugares exclusivos con las mejores creaciones de los chefs más reconocidos.
2. Agenda cultural
En Ciudad de México siempre está pasando algo. Durante todo el año hay conciertos, festivales, obras de teatro, ferias, exposiciones de arte y bazares de diseño. Y espera, no hemos mencionado que es la segunda ciudad con más museos en el mundo, así que definitivamente, aquí no te podrás aburrir.
3. Diversidad de espacios
Tan pronto comiences a recorrer la ciudad, te darás cuenta que es tan variada y diferente de una zona a otra. A veces pareciera como si estuvieras visitando diferentes ciudades o puede dar la sensación de estar viajando a otras épocas. Puedes pasar de sentirte en un pueblo mágico al estar en Coyoacán o el centro de Tlalpan, a estar rodeado de impresionantes rascacielos en Reforma o Santa Fe. O de perderte en la hermosa naturaleza del Desierto de los Leones o del Bosque de Chapultepec, a sentirte en el siglo XX mientras recorres los palacios del Centro Histórico.
Palacio Postal / Foto por Diego Delso, delso.photo
4. Hospitalidad de la gente
La calidez y carisma de los mexicanos es única en el mundo. Si llegaras a necesitar una dirección o una recomendación, siempre habrá un mexicano que podrá ayudarte. Y no te sorprendas si llega a invitarte a comer a su casa, te presentará a sus amigos y te mostrará la vida local en un abrir y cerrar de ojos.
5. Áreas verdes
Algo que los locales amamos de nuestra ciudad, son los espacios verdes. Y es que son perfectos para diversas actividades: dar un paseo, hacer ejercicio, hacer un picnic y andar en bicicleta. Si visitas la Condesa, puedes visitar Parque España y Parque México, si estás en Polanco, el Bosque de Chapultepec es un lugar imperdible, pues además de ser el área verde más extensa de la ciudad, alberga museos, fuentes, tres lagos y un jardín botánico. Y si recorres el sur de la ciudad, encontrarás el Espacio Escultórico que es una ruta de esculturas de grandes hechas por artistas mexicanos que se encuentran al aire libre.
6. Festividades y celebraciones
Por lo mismo de que cada zona parece una ciudad distinta, cada una cuenta con sus propias celebraciones, como Semana Santa en Iztapalapa, el Año Nuevo en el Barrio Chino y las celebraciones a los santos en determinados barrios. Además, están las festividades nacionales, como Día de la Independencia que se festeja el 16 de septiembre y Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.
Día de muertos en Milpa Alta / Eneas de Troya
7. Cercanía a distintos lugares de ensueño
Muy cerca de la capital, hay destinos ruinas arqueológicas y pueblos mágicos que puedes visitar. A una hora de distancia está Teotihuacán, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. También puedes visitar Malinalco, donde se encuentra un importante sitio arqueológico y un ex convento decorado con pinturas murales. Y también se encuentran muy cerca de la ciudad, Valle de Bravo y Tepoztlán, dos lugares declarados Pueblos Mágicos por su historia y la magia que encanta a todo aquel que los visita.
8. Cosmopolitismo y apertura
La Ciudad de México alberga al mundo en su interior. En sus calles encontrarás a gente de casi todas las nacionalidades del mundo y, de igual manera, puedes vivir sus celebraciones y gastronomía.
9. Vida nocturna
A los mexicanos nos gusta la fiesta, así que cualquier día de la semana encontrarás un plan para salir. Ya sea tomar un par de cocteles en un bar en la Roma, salir a bailar a un antro en Polanco, o caer en un afterparty hasta las 10am en la Condesa, disfrurarás de la ciudad de noche.
10. Quedarse en The Local Way
Una experiencia tan variada y enriquecedora como lo puede ser visitar Ciudad de México, debe ser recompensada con hospedarse en el lugar más cómodo y donde te reciban como en casa. Y para ello, The Local Way es especialista. Todos nuestros departamentos están equipados con los mejores servicios y amenities para que tu experiencia en la ciudad sea inolvidable.
Departamento en Polanco / Plinio Botanical