Hoy celebramos un día de libertad, justicia y nacionalidad, y es que el 24 de febrero es el día de uno de los símbolos patrios más queridos por los mexicanos; su bandera.
Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. A lo largo del tiempo, diferentes banderas han representado a México, pero la que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la que actualmente tenemos.
El verdadero significado de nuestra bandera está en sus colores y ha cambiado con el tiempo. Nace en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.
VERDE
El color verde significa independencia y esperanza. Representa el movimiento de independencia y separación de España. Más tarde se convirtió en representación de la esperanza.
BLANCO
El color blanco representa el catolicismo y la unidad. La franja vertical blanca del centro representa la pureza de la fe mexicana. Luego su significado cambió para representar unidad.
ROJO
El color rojo representa la unidad y la sangre derramada. Inicialmente representaba la unidad de la gente española europea y la gente española de Norteamérica. Más tarde pasó a representar la sangre derramada por los revolucionarios de la independencia.
Nuestro escudo remonta a la leyenda de la fundación de la Gran Tenochtitlan. Los mexicas viajaron desde Aztlán, actualmente Nayarit, buscando la señal que Huitzilopochtli les había dado para establecerse y fundar su imperio: un águila posada sobre un nopal florecido, devorando una serpiente. Desde entonces se ha tomado como escudo y su narración se transmite por generaciones a la fecha.
Actualmente la bandera mexicana es reconocida como una de las más bonitas del mundo, ganando premios a nivel mundial.
¿Qué hacer hoy?
@TheLocalWay recomienda #TheLocalTips
Hoy es un gran día para pasar el día en el centro histórico de México. Visita Palacio Nacional (el 24 de febrero hay un desfile en honor a la bandera), camina por El Zócalo; visita Templo Mayor, camina por las calles hasta Bellas Artes y El Palacio de Iturbide. Come en algún restaurante tradicional del centro, “La Ópera” o “Danubio” son excelentes opciones, ó si quieres algo rápido y delicioso; unos tacos en “Los Cocuyos” no te puedes perder. Acaba tu día en el “Zinco” con un poco de Jazz y descansa en nuestros deliciosos espacios diseñados para ti.
Para más información sobre nuestras recomendaciones locales, contacta a nuestra Concierge.
¡Gracias por visitarnos!
La Ópera: barlaopera.com
Av. 5 de Mayo No.10, Centro Histórico, Centro, 06000, CDMX.
Tel: 01 55 5512 8959
Danubio: danubio.com
República de Uruguay No.3, Centro Histórico, 06000 Cuauhtémoc, CDMX.
Tel: 01 55 5521 0976
Los Cocuyos:
7ᵃ̵ Calle de Bolívar 54-56, Centro Histórico, 06000 Cuauhtémoc, CDMX.
Zinco Jazz: zincojazz.com
Calle de Motolinia No.20, Centro Histórico, 06010 Cuauhtémoc, CDMX.
Tel: 01 55 5512 3369 Escrito por: Equipo The Local Way